Skip to content

MUNDO DIBUJO

Actualmente puedes ver toda la información de Mundo Dibujo y sus ciudades participantes en: www.mundodibujo.com. Si quieres información sobre como súmarte a la red de Mundo Dibujo creando un dibujo en tu ciudad, contacta con: lucasagudelo@gmail.com

Cómo llevar un dibujo en tu ciudad?

Si deseas comenzar un dibujo en tu ciudad, por ejemplo: Dibujo Lisboa, y asi formar un grupo de dibujo como el iniciado en Dibujo Madrid, esta es una forma como te podemos ayudar y algunos consejos que te podemos dar:
1. Reune un grupo de al menos tres ilustradores a quienes les interese manejar: Ya sea el perfil o la página de facebook, el correo electrónico, o en su defecto un blog.
2. Mándanos tu nombre y tu dirección de correo a lucasagudelo@gmail.com con un breve párrafo en el que describes lo que entiendes que se hace un Dibujo Madrid, Dibujo París, Dibujo Valledupar, etc… también nos puedes contar que planes tienes para mantener la continuidad de un Dibujo (tu ciudad). Con estos datos, desde la experiencia te podemos ayudar.
3. Nosotr0s crearemos un perfil o página de facebook, un correo electrónico y o si lo quieres un blog y te daremos completos privilegios administrativos para que comiences a gestionar el Dibujo en tu cuidad. Podrás personalizarlos, poner tus contactos y o añadir los enlaces que creas importantes. Solamente esperamos que jures sobre los principios éticos inventados y desarrollados por Lucas Agudelo en Dibujo Madrid y reforzados por la comunidad de Dibujos nacientes.
QUÉ ES MUNDO DIBUJO? Mundo Dibujo funciona como una red en la que se podrán poner en contacto dibujantes de todo el planeta tierra y en la que semanalmente se publicará los álbumes de todos los dibujos participantes en la red. Otra de las funciones de Mundo Dibujo se centra en el patrocinio y en la divulgación de los dibujos participantes. Coordinar publicaciones y exposiciones en otros lugares del mundo.
Principios éticos y participativos para llevar un Dibujo en tu ciudad (IMPORTANTE)
1. Puedes crear un Dibujo (tu ciudad) pero para ello debes tener en cuenta los siguientes principios básicos y seguir unas normas como administrador de la cuenta facebook de Dibujo (tu ciudad):
Llamarla Dibujo (el nombre de tu ciudad) y entender que estas adquiriendo una responsabilidad ética y moral con los dibujantes que irán a participar en tus sesiones y con los participantes que están vinculados a otros Dibujos. Dibujo (tu ciudad) es un contenedor imparcial en el que no se juzga ningún dibujo así como tampoco se emiten juicios estéticos.  Puedes emitir juicios o puedes comentar lo que quieras desde tu cuenta personal propia.
Sugerencias de imparcialidad: 
a. No se etiqueta a Dibujo (tu ciudad) en ninguno de tus dibujos porque esto le das mas visibilidad a un dibujo que a otro y eso puede terminar en un favoritismo y en un exceso de poder por parte del administrador de la cuenta.
b. AUTORÍA: Dibujo Madrid no menciona en facebook de quién es al dibujo por varias razones: A.  Los dibujantes inexpertos  prefieren no subir sus dibujos porque “no tienen el nivel”. De esta forma “anónima” se impulsa a los principinates a mostrarse en público. Son ellos también los que forman Dibujo Madrid. No menciona al autor para evitar “amiguismos” y “favoritismos” innecesarios. No se pretende volver Dibujo Madrid una galería más.
c. No se ponen “me gustas” y se hacen comentarios desde la cuenta de Dibujo (tu ciudad) porque eso también eliminaría el principio de imparcialidad. Ten en cuenta que cuando pones me gusta en un dibujo y en otro no estas emitiendo un juicio estético y estás emitiendo una crítica. Esta clase de crítica es un juicio de valor y lo que el administrador debe valorar no es si un dibujo es bueno o malo sino que las personas vengan y participen de la actividad. Si eres administrador de Dibujo (tu ciudad) y también tienes una cuenta personal con tu nombre pues comenta desde tu cuenta personal. Como Dibujo (tu ciudad) puedes poner “me gusta” en el álbum completo de otro Dibujo Dibujo (tu ciudad) como una forma de apoyo o ponerlo cuando hagan comentarios en tu propio álbum completo o en las convocatorias o asistencias a eventos. No en álbumes personales de participantes o en dibujos de los álbumes hechos por Dibujo (tu ciudad). Este punto es mu importante entenderlo.
d. Intenta subir los dibujos a la cuenta al mismo tiempo o cuando tengas un buen número de ellos. Si subes un dibujo el martes y el otro el jueves… el del martes tiene dos días mas de visualizad. Si te van llegando poco a poco pues súbelos cuando tengas un buen número y luego subes los otros.
e. Intenta que tus comentarios sean lo mas imparciales posibles y así te ganarás la confianza de tus asistentes como una persona imparcial y justa.
Como administrador de Dibujo (tu ciudad) debes mantener la imparcialidad y utilizar la cuenta como una herramienta mas no como una cuenta personal. Tu papel es darle la misma visibilidad a todos lo dibujos y mantener libre de publicidad tu página.
2.  Dibujo (tu ciudad) tiene que ser un espacio abierto y participativo. Cualquier persona puede participar y puede entrar a menos que haga mal uso de la actividad o impida el ejercicio de Dibujo (tu ciudad).
3. Se debe permitir a los participantes-dibujantes-fotorgáfos.escritores, etc… organizar alguna sesión  y así estimular la participación y el intercambio entre los miembros de Dibujo (tu ciudad). Dibujo (tu ciudad) se sobre todo un momento de gestión de un encuentro social.
4. Dibujo (tu ciudad) puede dar las gracias a  todos por asistir a las sesiones, puede agradecer el trabajo de todos como un grupo. La idea es trabajar como una red de Dibujos y para esto es necesario mantener el mismo formato. Necesitamos esta particularidad para facilitar y coordinar sesiones conjuntas y publicaciones conjuntas. Las subvenciones también son mas sencillas de conseguir si los Dibujos mantienen una coherencia.
5. Dos últimas cosas y no menos importantes: El perfil, la página, el correo y el blog,  que vayas a utilizar se adjudica desde Mundo Dibujo con los parámetros pertinentes para que todo funcione como una red. Antes deoarrancar consulta con nosotros a lucasagudelo@gmail.com.
Dinero. Cada dibujo maneja el presupuesto que pueda adquirir de diferentes maneras (menos cobrando por la entrada), es decir, que el dinero que pueda hacer se usará para invertir en las sesiones. Se da por hecho que no se beneficiará nadie al punto de enriquecerse. Mundo dibujo no pedirá nada de ese dinero a menos que sea una exposición organizada por Mundo Dibujo. En este caso si tendría que convenirse un porcentaje para Mundo Dibujo.

¡…y buen dibujo para todos!

No comments yet

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: