Skip to content

Sesión 58 “El Fuego Eterno”

05/11/2011


Desde que se realizó aquella sesión mítica “True Blood” número 23 es habitual que lxs participantxs de Dibujo Madrid sean quienes se encarguen de proponer y representar las sesiones cada martes. El turno esta vez fue para Rosana Muela quien, hace como cuatro meses, había ideado esta sesión pasada tan espectacular aún sabiendo que debería esperar la terminación del invierno para poderla llevar a cabo. La sesión sobre fuego, como la llamabamos, tendría dos condiciones importantes: Tendría que ser al aire libre o contar con un espacio importante para la seguridad delxs participantxs. Ahora lo que importante es que, gracias a la Tabacalera, pudimos llevarla a cabo en un lugar lo suficientemente ampli y seguro

¿De donde viene la ide del “Fuego Sagrado”?


La idea de Rosana aparece después de etudiar el Zoroastrismo, religión del Turquestán occidental entre el II y I milenio a.c. y que, dentro de su cosmogonía, da al fuego el valor de elemento conector entre su dios y la tierra. El fuego representaba lo “radiante”, lo “puro”, lo “sostenedor de vida”. No se adoraba el Fuego sino que este es un símbolo de la divinidad.

El fuego en esta sesión era el vehículo entre una gran cantidad de dibujantxs y un estado mental de concentración o, por que no decirlo, de divinidad in situ. Estabamos todxs concentradxs en un momento único… casi religioso y en actitud de oración, en el que no rezabamos con el contenido religioso tradicional, sino que usabamos el momento para encontrar algo en nosotrxs mismxs.

Según palabras de su creadora en el momento de desarrollar la sesión:  “los temas principales por tanto serían: hablar bien, pensar bien, obrar bien.” Algunos si que hemos salido con esa actitud después de ver semejante “ofrenda” de belleza y agílidad.

Rosana nos ha dado un ejemplo de una sesión que nos aporta no solo unas poses divertidas para dibujar sino un ejemplo de como hacer una sesión abandonándose de caprichos personales y equilibrando espectáculo con poses para dibujantes.

Lxs esperamos en nuestra próxima sesión!!!

DibujoMadrid

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: