Skip to content

Dibujo Madrid “Apuesta de Sol”

05/22/2011


Comenzamos a llegar al metro de Gran Vía, uno a uno, con el blog bajo el brazo, mucha exitación, y buenos ánimos para combinar dos cosas que nos mueven bien desde adentro: el acto de dibujar y la necesidad de una renovación YÁ. Dibujar en grupo, tal como lo hacemos todos los martes en la Tabacalera y esta Apuesta de Sol tienen algo en común: La complicidad como valor político y la proximidad como motor creativo.
La concentración de Sol, como el acto de dibujar en grupo, parecen relentizar el momento colectivo y alejarnos de la velocidad intransigente sometidas a las necesidades económicas. Por un momento paramos y pensamos… nos desaceleramos… para reflexionar,  mientras o después, pero al fin y al cabo para reflexionar.
Dibujar en grupo es un acto de complicidad y por que no, una micro-Utopía de proximidad que puede transformar cosas desde lo pequeño, un trazo nos lleva a otro y a otro y a otro.
No iríamos a dibujar todos los martes si no lo hicieramos codo a codo con otras 80 personas que también quieren dibujar algo o cualquier cosa, pero al fin y al cabo reunirse en torno al acto de dibujar. Sol se reune en torno a un gran acto; un acto que depende de todxs nosotrxs hacerlo aún más histórico e importante!
Pueden ver mas fotos en nuestro flickr… 🙂
Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Félix permalink
    05/25/2011 9:00

    []

Trackbacks

  1. Un paseo por un lugar y un momento « Cuadernos de Colores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: