Skip to content

Acción por Asimilación de Yolanda Pérez Herreras

11/08/2011

Señoras y señores, damas y caballeros, con ustedes Yolanda Pérez Herreras en Dibujo Madrid.

Yolanda Pérez Herreras (Madrid, 1964). Poeta. Villamuriel de Campos, Dublín y Madrid son sus lugares de constante intemporalidad.

dibujo madrid
Acción por Asimilación, Málaga 2010

“Si deseas una perla debes abandonar el desierto y vagar junto al mar; y aunque nunca encuentres la brillante perla, al menos no habrás dejado de llegar al agua”

Ante todo proceso creativo, lo esencial es tener algo que decir. No necesariamente, ha de conocerse de antemano el qué; a veces uno encuentra “la perla” “vagando”, es decir, practicando. El cómo se exprese es relativamente importante, ya que cada uno tenderá a utilizar el talento que posea en mayor plenitud, o aquél que precise aprender con más afán.

Mi trabajo como artista de acción es una forma de “socialización” de mis experiencias personales desde mi esfera íntima y en relación con los demás.

Es el entorno el que me proporciona la idea; el proceso de desarrollo personal el que me proporciona el guión; y la propia experiencia simbólica la que define la utilización de unos u otros materiales.

La acción refleja, como casi toda expresión artística, un mundo personal que el artista libera en la interrelación con el público que puede, o no, involucrarse, a invitación del artista, en el desarrollo de la acción. En este contacto, más o menos físico o meramente visual, el artista, en su liberación, conecta con la sensibilidad de los otros. De algún modo, el artista pasa a ser parte del público y, éste, se convierte en artista.

Como poeta discursiva, Yolanda ha publicado su obra en diversos medios escritos desde 1991 – en el año 1992 se publica su libro de poemas “Palabras y Ecos”. Como poeta visual ha expuesto de modo colectivo desde el año 1995 – en el año 2007, la Galería Centro de Arte Moderno mostró 25 años de su poesía desarrollada en los ámbitos de la literatura y las artes visuales. Como performer comienza su actividad en 1994, asistiendo a festivales y encuentros nacionales e internacionales. Como mail artista ha participado en exposiciones regularmente. Gestiona, coordina y participa en lecturas poéticas, presentaciones, coloquios, conferencias, festivales, e imparte talleres de poesía visual y arte de acción.

Co-fundadora y co-directora de “Alabastro” revista de creación poética (1993-1998)

Editora de “experimenta… ” revista de creación poética experimental, desde 1998.

Como miembro del Colectivo YEA!, coordinadora de los encuentros de poesía y acción

VEN Y VINO en la Galería El Mono de la Tinta en Madrid (2002-20010).

 Coordinadora del Festival de Arte de Acción ACCIÓN! MAD http://www.accionmad.org

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Lucas permalink
    11/08/2011 8:53

    Mil y Mil Gracias a Yolanda, a Pepe y a Fernando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: