Skip to content

White Wolf Wrestling en Tabacalera

12/13/2011

El desembarco de White Wolf Wrestling WWW en la Tabacalera de Lavapiés

¿Cómo se preparó la sesión de Lucha Libre entre la White Wolf Wrestling WWW y Dibujo Madrid?

Viernes por la noche.  Entra por la puerta de la Tabacalera una furgoneta repleta de hierros, tablones de madera, cuerdas, lonas duras y materiales blandos. El grupo de la Triplew se consolida, se forman en una piña para descargar material, todos ayudan, desde el mas veterano al más nuevo, es como una gran familia.  Nombran los materiales con cosas que solo los miembros del equipo reconocen. Uno en particular, al que le llaman igual que una parte del aparato reproductor masculino por su particular consistencia y sensación al tacto (esto se puede preguntar en una sesión de Dibujo Madrid), es más díficil de manejar, pero fácil o díficil, el trabajo se termina sorprendentemente al cabo de una hora y media. El camión como por arte de magia está vacío y queda en el Molino Rojo, apilada en una esquina de hierros, la sensación de lo que será un día de máxima agitación y un momento que va a consolidar el trabajo de meses de preparación de los maestros luchadores de la WWW White Wolf Wrestling.

white+wolf+wrestling+en+acción

white-wolf-wrestling-madrid-lucha-libre

White+Wolf+Wrestling+Madrid+Tabacalera

Pero, ¿cómo se organiza una sesión asi?,  ¿qué cosas están detrás para que todo salga bien?. El primer paso se da cuando Rodrigo, miembro activo de Dibujo Madrid y de la tripleW, reactiva las ganas de volver a organizar una sesión y transmite el deseo de participar otra vez en el Molino Rojo porque la atmósfera y la sensación de gimnasio abandonado producen un efecto perfecto como escenario  del guión que comenzará a preparar él mismo. Mientras tanto comienzan las prácticas y los entrenamientos, semana trás semana, para perfeccionar y corregir errores en los combates. Luchan:  Cesar, Lukas, Felipe, Tony, Ruky, Victor, Franki, Sergio, Alfredo, Miguel, Tavarone, Alfonso, entre otros. Dibujo Madrid se encarga, meses antes,  de coordinar con el Molino Rojo la gestión del espacio durante ese día y reservar una fecha. También se encarga de dar cuentas sobre la cerveza que se va a consumir para gestionar el pago del transporte del ring y hablar con los grupos que usan el Molino Rojo habitualmente durante esos dias. Mientras tanto la Asociación se encarga de comprar las cervezas, imprimir camisetas, chapas, y conseguir ayuda para ese día poder tener gente extra que ayude a llevar el evento. Una colaboración intensa.

White+Wolf+Wrestling+Madrid

rodrigo-en-dibujo-madrid-2

Parece que todo está listo. Una semana antes se invita en asamblea a la gente de la Tabacalera, se distribuyen los carteles previamente diseñados por facebook, se imprimen y se terminan de invitar a los 4.500 amigos del facebook al evento creado. Se Ponen carteles por la tabacalera y se usan los medios también amigos como MadridFree para publicitar el evento.

White+Wolf+Wrestling+Tabacalera

White-Wolf-Wrestling-Madrid

White+Wolf+Wrestling+Tabacalera+en+movimiento

Finalmente todo está listo para que el viernes por la noche el camión, con previo aviso a la seguridad de la Tabacalera, pueda entrar y comenzar asi a descargar las ilusiones que se han puesto en un evento de la envergadura de “Origen”. Ni la tripleW ni Dibujo Madrid ganan un céntimo de toda esta experiencia pero seguramente si se gana en compartir un momento comunitario gratuito con las personas más cercanas y con los seguidores y participantes de los proyectos que constituyen. Ambos estamos intentando crear cultura alrededor de nuestros gustos y sobre todo  poniendo nuestros esfuerzos en recordarle a la sociedad que las personas seguimos pidiendo la materialidad del espacio físico como lugar de construcción de las relaciones sociales. La magia y la vitalidad de la asociación White Wolf Wrestling son algo más que un mero divertimento o un solo momento teatral, son un recuerdo emocional que nos graba la idea de que lo social y la sensación física del disfrute son cosas que no se pueden limitar a la interacción online y que cada vez necesitamos con mas urgencia momentos de calidad como estos.

White-Wolf-Wrestling-Público

juego+dibujo+madrid

En esta última foto se resume un día intenso de Lucha Libre, de ilusión mágica y de felicidad colectiva: Oscar vence a Alberto en su “Lucha” improvisada, luego que terminaran los combates, y que los dos de manera espontánea saltaran al ring de la tripleW.

Esperamos con ganas una siguiente sesión. ¡3, 2, 1…!

Más  fotos en nuestro flickr

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: