Skip to content

Dibujo Madrid. Sesión 127 “Báilame el agua”.En el Museo de América.

10/29/2012

COLOMBIA SE TOMA EL MUSEO DE AMÉRICA

COLOMBIA_SE_TOMA_EL_MUSEO_DE_AMERICA

Dibujo Madrid  y la agrupación cultural Somos Chibchas invitan a su sesión de dibujo #126 dentro del marco COLOMBIA SE TOMA EL MUSEO DE AMÉRICA. Trae todos tus materiales y prepárate para una Dibusesión llena de colorido, magia y danzas ancestrales. ¡Todos están invitados y recuerda que puedes traer a quien quieras!  Información: lucasagudelo@gmail.com

Horario: 17:30 p.m. – 20:00 p.m.

Lugar: Sala de Exposiciones del Museo de América.

Para conocer todas las otras actividades de COLOMBIA SE TOMA EL MUSEO DE AMÉRICA síguenos en Facebook, en Twitter: #ColombiaSeTomaElMuseoDeAmérica o en la Web.

COLOMBIA SE TOMA EL MUSEO DE AMÉRICA es una iniciativa del Consulado General de Colombia a través de la Cónsul general de Colombia en Madrid Lucy Osorno Sánchez y promovida por Sergio Montoya, director de Colombia Nos Une en Madrid, junto con el Museo de América, que abre sus puertas a esta apuesta por el Arte Participativo, Activo y de impacto social que desarrollan creadores, articuladores y gestores colombianos en el contexto de la Comunidad de Madrid.

Lucas Agudelo: Comisario y coordinador general de Colombia Se Toma el Museo de América.

¿Qué es Dibujo Madrid y Quién puede participar?

Dibujo Madrid es una iniciativa del Colombiano Lucas Agudelo y que cuenta con tres años de actividad. Se organiza en sesiones en las que nos reunimos a dibujar una escena, un fragmento de una obra de teatro, o una reflexión estática sobre un tema de actualidad. Creamos “esculturas vivientes de 15 minutos” para ser dibujadas. Después hacemos un álbum de dibujos y fotos en medios de difusión 2.0 y así vemos las diferentes subjetividades que participan en el proyecto. Todos contribuimos y recibimos de vuelta la contribución de los demás como una señal activa de probar que otras formas de intercambio son posibles en la sociedad.

 La gratuidad, la apertura a todo público, y el énfasis en la integración y la amistad han consolidado esta iniciativa en otros lugares del mundo: Dibujo Bogotá, Dibujo Barcelona, Dibujo París, Dibujo Murcia, Dibujo Alicante, Dibujo Tunja, Dibujo Medellín, Dibujo Bucaramanga, Dibujo Melilla, han replicado la idea y se ha convertido poco a poco en lo que hoy es Mundo Dibujo.

 El objetivo de Dibujo Madrid es transmitir el gusto por la creación colectiva; por el dibujo como raíz educativa y también generar confianza en las actividades grupales como una buena forma de aprender y socializar. Cualquier persona, sepa o no dibujar, puede participar y aportar desde su perspectiva o desde su conocimiento. En este sentido Dibujo Madrid participa como un proyecto de educación espontánea y de integración social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: