Skip to content

Dibujo Madrid. Sesión 163 CULEBRÓN AD LIBITUM.

09/30/2013

Dibujo Madrid. Sesión 163 CULEBRÓN AD LIBITUM.

¡¡Todos a dibujar!! el martes que viene. Dibujo Madrid vuelve a La Tabacalera para celebrar su sesión número 163, dedicada a las telenovelas. La Midolla participa con un pequeño “canovaccio”, inspirado en los culebrones y en la comedia del arte. Sí, porque al fin y al cabo las telenovelas proponen, diluidos en el tiempo, muchos de los patrones típico de la comedia del arte.

La telenovela, o culebrón, es el “género chico” del cine. Es ese magma narrativo, esa mortadela emocional donde se funden en un sabor indefinido, pero único, retales de maniqueísmo, fondos quemados de romanticismo, huesos de moral cristiana y más sobras. Hay más metraje de telenovelas que de cine, parece que los fotogramas se reproducen por partenogénesis; han estado invadiendo nuestras televisiones y nuestras vidas, llegando a producir casos extremos como los llantos de mi abuela por la muerte del protagonista de miles de episodios. En realidad ese pobre actor, viéndose ya incapaz de interpretar otro personaje que el que hace décadas le habían confiado, había dado baja voluntaria por ataques epilépticos.
Si se mira con atención, en muchas telenovelas se reproducen en clave moderna esquemas y patrones típicos de la comedia del arte: familias en guerra, criados graciosos, amores azucarados … En esta sesión de Dibujo Madrid nos divertimos a fusionar telenovela y comedia del arte. ¿Cómo? ¡Ven y descúbrelo!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: