Skip to content

“Amanece, que no es poco”. Círculo de Bellas Artes de Madrid. Sesión 177.

01/11/2014

Atención: Para esta sesión es necesaria PRE-INSCRIPCIÓN al correo dibujomadrid@gmail.com

Circulo-de-bellas-artes

El próximo17 de enero, el Círculo de Bellas Artes de Madrid acogerá la celebración “Memorias, 25 años después”, con motivo del veinticinco aniversario del estreno de la película Amanece, que no es poco. El acto organizado por la asociación Amanece, que no 

es pocoAmanecistas y el contingente Dibujo Madrid, contará con la presencia especial de Fernando Méndez-Leite, Porfirio Enríquez, Emiliano Otegui y Miguel Rellán.

Nota, para quienes todavía no la habéis visto, “Amanece, Que No Es Poco”, es considerada la “Mejor película del cine español“, según Seminci, y podéis verla el domingo 12 de enero dentro de la programación de el Museo Thyssen-Bornemisza que ha organizado un nuevo ciclo de cine, en esta ocasión en torno a la exposición El surrealismo y el sueño. Aquí el evento.

Tras la presentación, comenzará el concurso de disfraces de los personajes de la película Amanece, que no es poco, quienes a su vez posarán para Dibujo Madrid. Pero la primicia es que habrá un Premio especial para la mejor recreación y pose: Este premio recaerá sobre los personajes, que mejor nos sitúen mediante una escena, a los dibujantes en el contexto de sus disfraces y después posen para ellos (tiempo de recreación de escena: menos de 1 minuto, tiempo de posado 15 minutos). Premio: Habitación doble en alojamiento y desayuno para 1 noche, cortesía del Hotel Felipe II de Ayna y 1 menú degustación para dos personas en el restaurante La Toba de Ayna.

La sesión se realizará durante todo el evento. comenzando a dibujar entre las 19:00 y 19:30 horas. Todos los dibujos recogidos serán incluidos posteriormente en una exposición itinerante. (Próximamente más información sobre el lugar y fechas exactas). los dibujos se recogerán en el stand de Amanecistas donde se tendrá que rellenar la hoja de inscripción, previamente.

Aviso: para los nuevos y sobre compartir dibujos:

Inscripción: para esta sesión es necesario inscribirse al correo dibujomadrid@gmail.com y (para quien quiera y pueda) presentarse un poco antes de la sesión (18.00h) para ayudar a montar la sesión y colaborar en lo que haga falta. Es importante enviar el correo a dibujomadrid@gmail.com para ayudar a una mejor organización y coordinación. Así sabemos cuanta gente se apunta y podemos apartar, exclusivamente, los cupos de los dibujantes. También es importante ayudar a la organización porque así es más fácil recopilar y enviar la información relativa al evento en el transcurso de la semana, si es necesario.

Debes traer lo que consideres necesario para dibujar, papel, lápiz, acuarelas, carbón, etc.

Compartir Dibujos: Y por último decir que Dibujo Madrid es una actividad gratuita y abierta a todo el público, por lo que no hace falta inscripción, y dónde puedes invitar a quien quieras. Lo único que se pide a cambio es compartir (escanear o fotografiar), algunos o todos, los dibujos y mandarlos al correo dibujomadrid@gmail.com para poderlos subir y hacer un álbum común de lo hecho en la sesión. Por medio de este álbum podemos seguir animando y promoviendo este espacio de dibujo. Si tienes alguna duda al respecto puedes llamar a Lucas (organizador y director de Dibujo Madrid) y te responde cualquier inquietud.

Recortes de prensa y otros enlaces importantes del evento:

AmanecistasCírculo de Bellas ArtesLas Horas PerdidasMenéameEuropa press, 24 horas, El País, El díaDigital, La Vanguardia, etc…

circulo de bellas artes madrid

Por último, el enlace del evento grande de los Amanecistas, o si prefieres, la página oficial del evento:

http://www.amanecistas.com/

amanecistas web evento

 ¡Esto dibuja muy Muy MUY bien!

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: