Skip to content

Sesión en Toledo “A viva voz” Festival de Poesía del Mediterráneo.

09/05/2014

Voix Vives es un festival de poesía que se ha celebrado durante 16 años en Séte, Francia y cuya edición española se celebrará en Toledo. Reúne no solo a poetas del Mediterráneo, sino también a músicos, actores, cuenteros y dibujantes. Para esta edición, la coordinación artística estará a cargo de Almudena Mora y se presentarán intervenciones como UT PINTURA POESIS, donde se dibujará a partir de poemas, habrá un PHOTO-CALL GRECO con letras, la cuarta edición de VIBO o VideodIBujO; o/y talleres como MONOTIPOS PARA UN POEMA, un taller cartonero de ilustración y encuadernación a cargo de ULTRAMARINA CARTONERA,  un taller para adultos y jóvenes llamado POESSIÓN = POESÍA + PERCUSIÓN o para decirlo de otra manera: “Poemas que son versos. Versos que son ritmo. Ritmo que está en botellas, cubos, escobas… en ti.”, también se contará con “¡BOING! Poesía con las Gafas de CLark Kent” o un taller se construirán versos a partir de Tebeos;  y un sinfín más de intervenciones como Instalaciones poéticas y pases de Videoarte que crecerán a lo largo del festival. Se olvidaba: “Cuentos de Sexo oral” Para seguir estas y otras maravillosas actividades consulta aquí.

Actividades de Dibujo Madrid: El sábado 6 y el domingo 7 de Septiembre Dibujo Madrid se acopla a las actividades del festival, bien realizando sesiones o dibujando con ideas o propuestas a partir de lo que surja. Esto depende también del grupo y la disponibilidad de las actividades del festival. Quién quiera dormir la noche del sábado en Toledo puede hacerlo consultando al correo dibujomadrid@gmail.com o llamando al 635811154. También es posible ir y volver el mismo día. Los autobuses salé muy seguido y se puede consultar el horario aquí

El sábado 6 , de 8 a 10 de la Noche, también se llevará a cabo la cuarta edición de VIBO-VideodIBujO, en la que se abrirá el proyector a “dibujo abierto” para quién quiera expresar sus emociones poéticas a través del dibujo en VIBO. Lugar: Plaza Amador de los Ríos. Hora: 20-22 horas. NOTA: Los artistas interesados en participar podrán acudir media hora antes del inicio e inscribirse.

El sábado 6 de Septiembre también se podrá participar de una “Siesta de sonidos y palabras”, “Poetas bajo un mismo cielo ¿Qué significa ser poeta en Francia?, “de voz en voz”, entre otras actividades.

Vois Vives

¡Esto poetidibuja bien!

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: