Skip to content

Dibujo Madrid. Sesión 206 “Shibari, el arte de atar”

11/28/2014

Dibujo Madrid tiene el place y el lujo de invitar a dibujar el próximo martes 2 de diciembre a su sesión “Shibari, el arte de atar”. Para esta ocación especial contaremos con la colaboración de Dido Wend y Zor, practicantes del arte del Shibari. Como es costumbre en Dibujo Madrid, desde hace 4 años, las poses durarán 15 minutos y cada cual podrá dibujar desde su propia perspectiva y punto de vista. ¡No te la pierdas!

Shibari dibujos

¿Qué es Shibari? Shibari o 縛り es la denominación japonesa para los atamientos tipo bondage, realizados como práctica de refinada relación sexual. Contrariamente al bondage, no es absolutamente necesario que la persona sea inmovilizada, total o parcialmente.

¿Por qué resulta erótico inmovilizar o restringir el movimiento? Para la persona atada, el efecto es en parte físico: la presión de las cuerdas sobre puntos sensibles y zonas erógenas, el roce que puede ser suave o áspero según el tipo de cuerda… En una suspensión entra en juego la ingrávida sensación de volar y perder los referentes; en una atadura sobre tatami o una cama, el sentirse manejado, empujado, acariciado por las cuerdas.

Muchas gracias a Dido Wend por idear esta sesión y a Zor por colaborar y también por posar. Gracias a las personas que comparten los eventos y ayudan a invitar a otras personas, amigos, conocidos o amantes del dibujo. Es importante entender que con la ayuda de todos es mucho más fácil realizar la tarea de difusión y así poder organizar más y mejores sesiones. ¡Gracias!

Para más información sobre Dido Wend:

Model Mayhem
Fotoplatino

Twitter

Punto de encuentro: “MARISQUERÍA LA PAZ” o “RESTAURANTE LA PAZ”. Esquina Calle Narciso Serra con Av. Ciudad de Barcelona. Hora de Encuentro: 7:45 p.m. – 8:15 p.m. Sesión: 8:30 – 10:00 p.m. Metro: Menéndez Pelayo. Quien pueda, por favor, que traiga su propia silla plegable.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: