Skip to content

Sesión 216. Dibujando por la paz en Colombia.

03/30/2015

Este martes 31 la sesión de Dibujo Madrid es un poco más temprano pero por una razón muy justificada. Quedamos a las 18:00 horas para dibujar, de forma “intrusivamente correcta”, lo que sugiera/inspire/surja de la iniciativa internacional que apoya el proceso de paz en Colombia. Desde los cuatro continentes (América, Europa, África y Asia) más de 78 conferencistas, artistas, poetas, escritores, periodistas, actrices, gestores culturales y muchos más se unen a esta causa. Desde Madrid, un grupo de artistas y pensadores ha sido invitado a participar en esta construcción. Cada uno de ellos tendrá un espacio de 5 minutos, para intervenir, desde lo que mejor saben hacer. Como sesión, sería muy interesante también poder dibujar, en vivo, todo lo que pasa, y sobre todo dibujar las imágenes que se van a formar de este encuentro. Materializar en dibujo todo lo que se dice puede ser una manera muy potente de mostrar nuestro apoyo a estas negociaciones en curso. Luego, a las 20 horas, podemos seguir dibujando, por supuesto.

MARTES 31 de MARZO – 2015.

Lugar: Traficantes de Sueños

Hora: 18.00 – 20:00.

Este evento es organizado por Alcaldía Mayor de Bogotá, el Instituto Distrital de las Artes- Idartes – Entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, la Alta Consejería para las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, el Comité de Impulso conformado por más de 50 artistas y organizaciones y el Movimiento Cultural Artistas por la Paz.

paz colombiaarte_cultura_paz

La cumbre tendrá lugar en Bogotá desde el 6 de abril hasta el 11 del mismo mes del año 2015 y reunirá a artistas y pensadores de Colombia y del mundo que quieran pensar y actuar sobre la paz en Colombia.

Trasladando las palabras del IDARTES: “La cumbre busca construir escenarios abiertos, polifónicos y democráticos que permitan dar expresión a los hombres y mujeres artistas, practicantes y pensadores, vinculados a procesos de construcción de la paz con justicia social, con procesos de reparación y con la creación de condiciones de no repetición. Se propone también ser espacio de resonancia de las voces de artistas, gestores culturales, pensadores y comunidades que han sido silenciadas o invisibilizadas por las condiciones del conflicto. Se propone, finalmente, analizar y proponer vías posibles para contribuir a la consolidación de una cultura de paz y la construcción de una agenda de acciones para el futuro inmediato, que incida en la mesa de negociación en la Habana y pueda tocar las fibras sensibles de una sociedad que debe apropiarse de la enorme tarea de construir desde la diversidad y la diferencia una paz anhelada hace más de 50 años”.

Participan:

Pilar Velasco. (periodista)
Samuel Serrano. (escritor)
Rubén Caravaca. (gestor cultural)
Belén G. Nieto. (músico)
Carolina Espinoza Cartes. (periodista)
Lilian Pallarés. (escritora)
Gloria Parra. (gestora cultural)
Carmen Lozano Bright. (periodista e investigadora)
Javier Montero. (artista plástico)
Fito Vázquez. (humorista)
Juan Guillermo Vergara Monsalve. (poeta y politógo)
Ximena González Restrepo. (Gestora cultural)
Lucas Agudelo. (dibujante)
Alicia Ramos. (cantante)
JuanFer Puebla. (poeta)
Sofia de Roa. (periodista)
Alberto García-Teresa. (poeta)
Claudia Tobo. (teatro)
Sara Casanovas. (actriz)
Rosa Sanjosé. (arqueóloga)
Begoña Aramoyana. (activista cultural)
Mauricio Valiente. (diputado regional)
Lidia Blanco. (gestora cultural)
Clara Ballesteros. (cantante)
Criaturas del Aire. (música)

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: